Guía de viaje para Japón

Japón es uno de los países más increíbles, bellos y amigables del mundo. Desde el bullicioso Tokio y Zen Kyoto hasta el relajado invierno de Okinawa y Hokkaido, Japón es un mundo de alta tecnología mezclado con cortesía y respeto por su pasado.

Japón tiene comida apetitosa, majestuosos templos y santuarios, jardines zen, parques nacionales exuberantes y una rica cultura histórica. Es un lugar maravilloso, y aunque puede ser un país caro para visitar, hay muchas maneras de hacer de este país un lugar barato para visitar.

¡Averigüemos cómo viajar a Japón con un presupuesto limitado!

Mochilear y viajar en Japón no es tan costoso o difícil como crees. Es uno de esos grandes mitos del viaje que Japón debe ser costoso y difícil de visitar.

No es verdad

Y todos aquí son súper amables y serviciales. ¡Todos aquí están muy emocionados de tener invitados y son personas encantadoras!

Deje que esta guía de viaje a Japón lo ayude a planificar un viaje barato al país para que pueda ver más, comer más y gastar menos, ya sea que viaje con su mochila o simplemente de vacaciones e intente alojamientos

1. Visite el mercado de pescado de Tsukiji

El mercado de pescado de Tokio. Este mercado comienza a las 4 a.m. y comienza temprano y puede ver la frenética compra y venta del mercado de atún más grande del mundo. Come sushi recién capturado para el desayuno y sorpréndete con el ambiente agitado. No hay nada igual en el mundo, por lo que es una visita obligada durante su visita a Japón. A partir de 2018, el mercado nacional de pescado se mudó a Toyosu y ahora se conoce como el mercado de pescado Toyosu, sin embargo, el mercado externo (donde se pueden encontrar alimentos y tiendas) todavía está en su lugar.

2. Pase un día en el distrito de Gion

También conocido como el Distrito de Geisha, puede pasar el día aquí tanto o lo que quiera pasar. El área está llena de arquitectura fascinante y, si tiene suerte, puede encontrar una geisha (un artista profesional tradicional). También es una buena zona para escaparates.

3. Deja que Maika te mime

Para las mujeres, el distrito de Gion también ofrece tratamientos de geishas pseudo-aprendices. Puedes usar maquillaje por completo y probar un kimono formal. Las fotos luego se convierten en un recuerdo fantástico e incluso puedes hacer pegatinas. Esta es probablemente la forma más emocionante de aprender sobre la antigua tradición de las geishas.

4. Visita el santuario de Heian

El Santuario de Heian es una atracción turística popular, así que llegue temprano, si es posible. El jardín está lleno de hermosos cerezos, conocidos como sakura, y un buen lugar para tomar algunas fotos. El santuario es gratuito, pero el jardín cercano cuesta 600 JPY (5 EUR) para entrar. Para ver los árboles en flor, asegúrese de estar allí a mediados de abril.

5. Relájate en el parque Ueno

Ueno Park es un gran lugar para pasar el día y de forma gratuita. Tome su cámara porque es el lugar perfecto para grabar los muchos cerezos en flor y también almorzar para ahorrar algo de dinero extra.

6. Para en el Palacio Imperial

Visite el Palacio Imperial, que alberga al Emperador de Japón y una oportunidad perfecta para aprender sobre la historia y la cultura de Japón. Incluso si no puede ingresar, los jardines y el parque circundantes son hermosos y puede ver el cambio de guardia.

7. Visita la isla de Miyajima

Asegúrese de visitar esta “isla del santuario” por toda su belleza escénica. Se puede convertir fácilmente en un viaje de día completo con senderos cercanos. Los boletos de ida (incluido el ferry) para llegar cuestan alrededor de JPY 180 (EUR 2). Asegúrate de escalar el Monte Misen: ¡es un gran ejercicio y las vistas son increíbles!

8. Visita al castillo de Bitchu Matsuyama

La tarifa de entrada para este antiguo castillo es de 300 JPY (3 EUR) y vale la pena. Vea por usted mismo el único castillo original en pie en Japón. También es el castillo más alto del país, ubicado a 430 m sobre el nivel del mar.

9. Ir en peregrinación

El 88 Temple Pilgrimage es una antigua ruta de peregrinación que rodea la isla de Shikoku. La ruta tiene más de 1.200 kilómetros y puede durar entre 30 y 60 días. ¡Por supuesto, puedes visitar algunos de los templos y no tomar el camino completo!

10. Haga una excursión por Nikko

Un poco fuera de lo común, hay grandes templos y santuarios en el bosque, y los bosques en sí son excelentes para practicar senderismo y meditación. ¡Nikko vale uno o dos días de tu tiempo!

11. Conduce la noria Tempozan

Ubicado en Osaka, este recorrido de 17 minutos ofrece vistas panorámicas de la bahía de Osaka y sus alrededores. Entre 1997 y 1999 fue la noria más alta del mundo, pero desde entonces se ha superado. También sucede que está al lado de uno de los acuarios más grandes del mundo, el Acuario Osaka Kaiyukan.

12. Aprende a meditar

Hay muchos templos y monasterios en Japón que albergan meditaciones diarias, algunas de las cuales incluso ofrecen alojamiento y permiten a los turistas experimentar la vida monástica. Es una experiencia realmente asombrosa. ¿Te sientes estresado o solo quieres relajarte? Inténtelo!

13. Quédate en un ryokan

Un  ryokan  es un bed and breakfast tradicional japonés, que generalmente se encuentra en las regiones más pintorescas del país. Con sus suelos de  tatami  y sus acogedores interiores, el ryokan ofrece una experiencia japonesa íntima y única. Las comidas generalmente están incluidas, al igual que las batas y pantuflas japonesas tradicionales que usará durante su estadía.

14. Fotografíe los infiernos

También conocido como  jigoku  , esta es una colección de aguas termales geotérmicas naturales, ubicadas en Beppu. Cada piscina es un parque casi divertido, con un tema único. Comprar un cupón permite el acceso a casi cualquier grupo. No puedes meterte al agua, pero esta es una fantástica oportunidad para tomar fotos.

15. Sumérgete en un onsen

Las fuentes termales naturales están muy extendidas en todo el país y se pueden encontrar tanto en interiores como en exteriores. Cada uno tiene diferentes composiciones minerales y es una excelente manera de sumergirse en la cultura tradicional japonesa.

16. Explora el Parque Nacional Daisetsuzan

Si llegas hasta Hokkaido, asegúrate de pasar un tiempo explorando el Parque Nacional Daisetsuzan. El parque ofrece muchos senderos y algunos de los paisajes más escarpados y hermosos de todo el país. Está lejos de la ruta turística, por lo que disfrutará de una paz y tranquilidad inusuales.

17. Relájate en Okinawa

Si necesita un descanso de la agitada vida de Japón, venga a Okinawa. Considere el “Hawai de Japón”, la vida transcurre a un ritmo mucho más lento aquí. El clima es subtropical y hay numerosas islas cercanas para explorar.

18. Parque de monos Arashiyama Iwatayama

Si está buscando una buena excursión a Kioto, esta es una colina que ofrece un poco de desafío y una atracción interesante en la cima. Además de las vistas panorámicas de Kioto, este es un lugar fantástico para ver monos salvajes y tomar algunas fotos divertidas de recuerdo. La admisión de adultos es de 550 JPY (5 EUR).

Guía de viaje de Japón: consejos para ahorrar dinero

Aunque los precios enumerados anteriormente pueden parecer mucho, hay muchas maneras de reducir costos y ahorrar dinero en Japón. Puedes ahorrar mucho en cualquier categoría. Si no puede encontrar alojamiento barato, coma la deliciosa comida barata que comen los trabajadores en Japón. Si ha comprado un pase de tren, compense alojándose en un alojamiento más barato o comiendo a bajo precio. Haz lo que te funcione. Estos son algunos principios rectores para ahorrar dinero cuando viaja a Japón:

  1. Visite las atracciones gratuitas  : con innumerables museos, santuarios, templos, vecindarios y parques históricos, Japón está lleno de oportunidades para sumergirse en su cultura. Muchos de los parques y museos de la nación son gratuitos.
  2. Obtenga un Pase JR  : los trenes bala en Japón son ridículamente caros con tarifas de ida que cuestan cientos de dólares. Si planea hacer muchos viajes por el país, obtenga el Pase JR que le permite viajar en tren sin límites y le ahorrará mucho dinero. Está disponible en boletos de 7, 14 y 21 días. Tenga en cuenta que solo se puede comprar fuera del país, ¡así que asegúrese de planificar con anticipación!
  3. Tome el autobús  : los autobuses son una opción mucho más barata que los trenes. Cuestan una fracción del precio pero tardan mucho más. Por ejemplo, el viaje en tren bala de dos horas desde Tokio a Osaka se convierte en un viaje en autobús de 10 horas. Puede obtener un  Japan Rail Pass  ilimitado por JPY 29,100 (EUR 255), por 7 días consecutivos de viaje, pero esto es mucho más costoso que usar el autobús. En conclusión: si tienes tiempo, toma el autobús.
  4. Compre en tiendas de 100 yenes (1 EUR)  : hay muchas tiendas de 100 yenes en Japón con platos fijos, comestibles, botellas de agua, artículos de tocador y artículos para el hogar. Los nombres de las tiendas varían según la región, así que pregunte en la recepción del hotel / albergue cuál es la más cercana.
  5. Eat 7-Eleven  : un 7-Eleven, Family Mart y otras tiendas de conveniencia tienen muchas comidas preestablecidas (incluidos sándwiches, sopas, frutas y opciones japonesas más tradicionales) por 125-370 JPY (1-3 EUR) que ofrecen un opción de almuerzo económico. Además, los supermercados también tienen muchas comidas fijas a precios similares.
  6. Cocine su comida  : los albergues tienen cocinas donde puede cocinar y reducir sus gastos de comida a menos de JPY 745 (EUR 7) por día. Combinarlo con las compras en tiendas de 100 yenes reducirá drásticamente los costos de los alimentos.
  7. Come curry, ramen y donburi  : durante mis tres semanas en Japón viví esencialmente con estos tres alimentos. Los tazones de curry cuestan tan solo 370 JPY (3 EUR) por plato. Donburi, cuencos de carne y arroz, son alrededor de 500-620 JPY (5-6 EUR). Ramen nunca es más de 870 JPY (8 EUR). Estas son las mejores formas de comer a bajo precio, llenando sus comidas mientras está en Japón.
  8. Trabaje para su habitación  : los albergues en Japón a menudo le permiten trabajar para su habitación. Pasará unas horas por la mañana limpiando y obtendrá alojamiento gratuito siempre que le permitan quedarse. Esta es una excelente manera de ahorrar dinero si desea permanecer en la misma área por un tiempo.
  9. Couchsurf  : el uso de sitios de hospitalidad como Couchsurfing que le permite quedarse con los lugareños no solo le brinda un lugar gratuito para alojarse, sino que le permite interactuar y aprender sobre la vida local. Asegúrese de preguntar con anticipación: ¡la tasa de respuesta no es muy buena!
  10. Compre alimentos por la noche  : después de las 20:00, los supermercados descuentan sus alimentos frescos porque tienen que deshacerse de ellos (por ley). Si compra su comida después de las 20:00, puede ahorrar hasta un 50% en casi todo lo fresco.
  11. Autostop  : Japón es uno de los países más seguros del mundo y muchos lugareños sienten la curiosidad de atraer visitantes extranjeros. Los locales no practican el autoestop, por lo que se destacará como un turista que aumentará sus posibilidades de encontrar un viaje.

Dónde alojarse en Japón

¿Necesitas un lugar fantástico para descansar? No hay problema Estos son algunos de mis lugares favoritos para alojarse en Japón: