Viaje a las islas griegas: que elegir

Hay más de 6000 islas griegas, y de estas solo 227 están habitadas. Nunca me gustó hacer clasificaciones, creo que tienen poco sentido y en este caso tienen aún menos sentido ya que cada una de estas islas tiene peculiaridades diferentes y una personalidad bien definida.

Creo que el concepto de belleza tiene un fuerte componente subjetivo y que la belleza de un lugar está ante todo a los ojos de quienes lo han experimentado de primera mano. No hay una isla mejor, pero solo una que sea más adecuada que otra en relación con lo que estamos buscando y nuestras necesidades, solo de esta manera es posible hacer una elección específica que no nos dejará insatisfechos al final.

Diversión, vida nocturna y hermosas playas: Mykonos e Ios

Entonces, ¿el primer paso a seguir es preguntarse qué estoy buscando?

Entre las islas griegas recomendadas para aquellos que quieren divertirse, Mykonos (Cícladas) es sin duda la reina indiscutible de la vida nocturna, pero también ofrece playas blancas y aguas cristalinas.

Encantadora, excéntrica y transgresora es la isla de los excesos y la tolerancia, una de esas tendencias que marcan tendencia: aquí la música suena en la playa de la mañana a la noche, cuando las calles se convierten en una gran discoteca donde pasa una avalancha de jóvenes. de local a local disfrutando de la fantástica vida nocturna que ofrece la isla.

Mykonos, por otro lado, también cuenta con un mar envidiable y en los últimos años cada vez más familias con niños lo han elegido como destino para sus vacaciones.

Cómo llegar: llegar a Mykonos es muy fácil, hay vuelos directos diarios desde Italia y Atenas, así como ferries que conectan Mykonos con otras islas y el continente.

Incluso Ios (Cícladas) como Mykonos es una de las capitales del entretenimiento. Bares, discotecas, clubes, puedes bailar en cualquier lugar y en cualquier momento, especialmente en los meses de julio y agosto, cuando la isla está llena de gente muy joven que viene con la idea de divertirse y transgredir.

Ios es también la más barata de las islas griegas. Como la mayoría de las personas que vienen aquí son viajeros jóvenes con un presupuesto ajustado, es fácil encontrar comida barata (giroscopios por dos euros), alojamiento (10 euros por noche) y bebidas.

Ios tiene una de las mejores playas de Grecia. Todas son amplias playas de arena blanca y en el lado opuesto de la isla de la ciudad, están prácticamente desiertas.

Playas recomendadas de Mylopotas Beach y Manganari.

Cómo llegar a Ios: es posible llegar solo por mar, ya que no tiene su propio aeropuerto. Los ferries a Ios salen de Atenas (Pireo), Santorini, Creta y Mykonos

Relajación y el mar: Naxos y Skopelos 
Si no está interesado en la diversión desenfrenada, busque una isla aún lejos del turismo de masas para descubrir playas desiertas y el mar azul Naxos (Cícladas) es la isla para usted.

Fácilmente accesible, Naxos es una isla con un gran encanto que ofrece al visitante no solo playas sino también muchas otras cosas para visitar, como la famosa Portara, estatuas, templos, pequeñas iglesias, minas de esmeril.

Ciudad de Naxos al atardecer. Islas Cícladas Griegas Grecia

Naxos es también una de las islas más idóneas para familias por sus excelentes playas y la ciudad principal está llena de maravillosas tabernas que sirven algunos de los mejores platos de las islas griegas. Los pueblos del interior son maravillosos para explorar.

Cómo llegar: en avión desde Atenas (unos 40 minutos) o en ferry desde el Pireo (5 horas, 3 horas y media con el barco rápido), que también se detiene en el famoso Paros, que está exactamente enfrente.

Skopelos (Espóradas del Norte) no se encuentra entre los destinos turísticos griegos más populares, probablemente debido a la ausencia de un aeropuerto: no es posible pensar en otras razones dado que Skopelos es una isla rica en vegetación y playas de belleza única. , considerada entre las más bellas no solo de Europa, sino también del mundo.

Cultura y mar: Rodas y Creta

Rodas es la combinación perfecta para aquellos que desean una isla que sea lo suficientemente tranquila como para alternar días en un mar cristalino con visitas culturales.

Además de su belleza, no es casualidad que se la apodara “la perla del mar Egeo”. Rodas también es rica en atracciones de gran interés cultural como la ciudad medieval de Rodas (Patrimonio Mundial de la Unesco) y la ciudad de Lindos, cuyas casas blancas son se aferran a un pico rocoso que alberga la antigua acrópolis, la más famosa de las antiguas ciudades del Dodecaneso y que recibe cada año a medio millón de visitantes.

Cómo llegar a Rodas: hay varias aerolíneas de bajo costo que ofrecen vuelos directos baratos y casi diarios desde Italia.

Creta es la isla griega más grande y está llena de maravillosas playas, monumentos históricos, excursiones y pequeños pueblos. Hay tantas cosas que hacer y ver que si solo tiene una semana, debe dedicarla solo a esta isla.

Si tiene dos semanas, es un excelente emparejamiento con Santorini al que se puede llegar en unas pocas horas gracias a las conexiones del barco.

Romántico: Santorini y Elafonissos

¿Quién no tiene la postal clásica que se encuentra en las portadas de la mayoría de los catálogos de agencias de viajes? ¿Quién no tiene la imagen de casas blancas con techos azules, aferrados a una empinada pared de roca frente a la puesta de sol más romántica imaginable?

Exactamente, estamos hablando de ella, la refinada Santorini, por excelencia el destino recomendado para aquellos que desean pasar una semana entre la playa, la relajación y las noches románticas frente a un excelente pescado fresco.

Cómo llegar: Santorini se encuentra entre las islas griegas más accesibles, tanto por mar como por avión.

Una isla de extrema belleza y sabor exótico debido a las playas de largas dunas de arena y cedros, Elafonissos es el lugar que recibe a los turistas que buscan romance y tranquilidad con los brazos abiertos. Destacan las playas de Simos Beach y Panagitsa desde donde se puede ver una romántica puesta de sol sobre el mar.

Cómo llegar: aquí también es posible llegar solo por mar: – ferry Pounda (Vinglatia) – de Neapolis a Caique

Con niños: Rodas, Kos, Lefkada y Creta.

Para aquellos que viajan con niños, recomendamos las islas que son de fácil acceso, que tienen un aeropuerto, alojamiento adecuado a sus necesidades, amplias playas de arena y atracciones de entretenimiento. Entre estos seguramente los ya mencionados  Rodas , pero también  Kos ,  Creta  y  Lefkada  a los que puede llegar directamente en ferry desde algunos puertos de Italia.